Donald Trump y Kim Jong-Un llegan a Singapur previo a su encuentro histórico

Donald Trump y Kim Jong-Un llegan a Singapur previo a su encuentro histórico

Se trata del primer encuentro de la historia entre los dirigentes tras 70 años de confrontación

A pesar de que faltan sólo dos días para la reunión, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, ya arribaron a Singapur.

El Air Force One de Trump llegó a la base militar de Paya Lebar de la isla asiática poco antes de las 20:30 horas, poro tiempo después de que el avión de Air China que transportaba a Kim tocase tierra en el aeropuerto de Changi.

Ambos mandatarios se reunirán el martes en el hotel Capella de Sentosa (en el sur de Singapur), donde se oficiará el primer encuentro entre líderes de Estados Unidos y Corea del Norte tras casi siete décadas de tensiones. Los mandatarios concretarán un diálogo para lograr un acuerdo sobre el programa atómico norcoreano.

El mundo entero está observando el encuentro histórico entre Corea del Norte y Estados Unidos, y le agradece sus esfuerzos sinceros”, dijo Kim.

Tras más de 70 años de amenazas recíprocas y una fuerte tensión entre Washington y Pyongyang debido al programa nuclear y de misiles norcoreano, en 2018 inició una aparente reconciliación de las relaciones entre ambos países, naciones que permanecen técnicamente en guerra desde 1953.

Donald Trump, sólo indicó a los medios que ‘se siente muy bien’ en relación a la reunión del martes. El mandatario se ha subido a una limusina que le trasladó al hotel Shangri-La para pasar la noche. Se espera que mañana se reúna con el primer ministro de Singapur.

El próximo 12 de junio se celebrará la cumbre, la cual iniciará a las 9:00 horas en el exclusivo hotel Capella de Singapur.

Con información de La Vanguardia, Infobae y El País
Foto: Twitter

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments