ALDF y Secretaría de Finanzas colaboran por la reconstrucción

ALDF y Secretaría de Finanzas colaboran por la reconstrucción

A casi un año del sismo del 19 de septiembre, las labores de reconstrucción en la Ciudad de México han sido criticadas por ciudadanos argumentando que los recursos habían sido desviados por intereses personales.

Ante la situación la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) indicó que está trabajando en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México para la reconstrucción de la ciudad.

Por medio de un comunicado, Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, indicó que:

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha acompañado al Gobierno de la Ciudad de México en la generación de esquemas más rápidos, certeros y transparentes para reconstruir y rehabilitar gran parte de los edificios dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Además, desmintió que los recursos estuvieran ‘secuestrados’ o se hubiese intervenido para hacer mal uso de ellos, ya que la VII Legislatura está comprometida con ayudar a todos los perjudicados del siniestro del año pasado.

En primera instancia, solicitamos una auditoría para desmentir a aquellos que han querido politizar este tema; segundo, se impulsó la propuesta de un programa para reconstruir vivienda a fondo perdido para aquellas familias cuyo estado de vulnerabilidad lo requieran, que finalmente fue aprobado por la Comisión de Reconstrucción la semana pasada”.

El presidente de la Comisión indicó que el programa de beneficio está abierto para todos los habitantes que hayan sufrido afectaciones.

La ALDF reitera el compromiso con los damnificados y nuevamente como múltiples ocasiones solicita que no se politice el tema con información falsa como se ha hecho hasta este momento, las auditorías así lo acreditan”.

Con información de La Neta Noticias
Foto: Twitter

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments