En tóner y llantas se <i>queman</i> millones para damnificados del 19S

En tóner y llantas se queman millones para damnificados del 19S

A pesar de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal indicó que los recursos destinados para el sismo del 19 de septiembre se han gestionado para el fin específico, el medio Reforma presentó irregularidades en la administración de dichos fondos.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha acompañado al Gobierno de la Ciudad de México en la generación de esquemas más rápidos, certeros y transparentes para reconstruir y rehabilitar gran parte de los edificios dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre”, Leonel Luna Estrada.

El medio informó que, de 182.7 millones de pesos que recibió la Delegación Benito Juárez, 30 millones fueron desviados a actividades ajenas.

Entre estas, detallan, 3 millones de pesos fueron destinados a papelería; 335 mil 840 pesos para letras del símbolo ‘BJ’ que se instalarán en espacios públicos; 7 millones se ocuparán para la adquisición de llantas de diversas medidas para la flotilla delegacional; y 6 millones para lonas destinadas a la difusión de eventos.

Ante la situación, una damnificada de Nicolás San Juan, en la Navarte, expuso que:

Es indignante. Hasta pagaron las letras monumentales y después, en 2018, les dieron una ampliación de 410 millones de pesos también para atención a damnificados”.

Álvaro Obregón, Iztapalapa y Benito Juárez fueron las entidades más beneficiadas con recursos para la reconstrucción de inmuebles.

En primera instancia, solicitamos una auditoría para desmentir a aquellos que han querido politizar este tema; segundo, se impulsó la propuesta de un programa para reconstruir vivienda a fondo perdido para aquellas familias cuyo estado de vulnerabilidad lo requieran, que finalmente fue aprobado por la Comisión de Reconstrucción la semana pasada”. Leonel Luna.

 

Con información de La Neta Noticias y Reforma
Foto: Twitter

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments