Estados Unidos detendrá a niños junto con sus padres

Estados Unidos detendrá a niños junto con sus padres

Recientemente, el gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, inició una política de ‘tolerancia cero’ contra los migrantes, lo que desencadenó una serie de acciones que causó polémica a nivel internacional.

Los focos rojos se encendieron para el gobierno estadounidense, pues diversas organizaciones argumentaron que las medidas ejecutadas por Trump violentaban severamente los derechos humanos al enjaular a niños y separarlos de sus familias.

Pese a las críticas, Trump respondió aumentando la actividad militar en la frontera y amenazando con tomar medidas más radicales para frenar la inmigración, tema que levantó polémica desde su inicio de campaña hacia la Casa Blanca.

Recientemente, el Gobierno de Estados Unidos indicó el viernes que ‘tiene el derecho’ para detener a niños y padres inmigrantes que sean sorprendidos cruzando la frontera de manera ilegal por el tiempo que se extiendan sus juicios, según un documento judicial.

Ante la situación, el Gobierno estadounidense dijo el viernes que no separará a las familias, sino que las detendrá juntas durante la pendencia de los procedimientos de inmigración. El proceso para resolver las sentencias puede durar meses o años.

El viernes en la presentación judicial en la Corte de Distrito de California, abogados del Departamento de Justicia indicaronque no tienen más elección que mantener a los niños bajo custodia por el tiempo que tarde resolver sus procesos de inmigración, debido a una orden judicial preliminar dictada el martes en un juicio diferente sobre inmigración.

Tras la sentencia de un juez federal que ordenó reunir a miles de niños con sus padres dentro de 30 días, Donald Trump ahora enfrenta un plazo claro para reunificar a las familias inmigrantes que separó en la frontera con México.

Con información de El Financiero y Excélsior

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments