Protestan contra política migratoria de Trump en Guadalajara

Protestan contra política migratoria de Trump en Guadalajara

Las medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causaron polémica e indignación en diversos medios así como en organismos de protección a los derechos humanos.

Desde hace alrededor de un mes, Donald Trump radicalizó sus estrategias para la contingencia de migrantes provenientes de México y países de Sudamérica a los Estados Unidos separando a infantes de sus familias para encerrarlos en jaulas.

Las medidas de Trump desencadenaron todo tipo de críticas; la respuesta del mandatario norteamericano fue incrementar la actividad militar en la frontera con México.

Ante la situación, en Guadalajara, ciudadanos con pancartas en mano se manifestaron sobre la calle López Cotilla cruce con Progreso a las afueras del Consulado Americano, en protesta por las políticas de separación de familias del presidente Donald Trump.

Los pobladores exigieron al Gobierno de su país dar marcha atrás lo antes a esta política para que las familias separadas nuevamente puedan reunirse:

Estamos infelices porque el Gobierno de los Estados Unidos esté separando las familias en la frontera. Estamos aquí manifestándonos en contra de la política actual de los Estados Unidos. Es una cosa muy triste tanto para los niños como para sus padres, insistimos que hagan lo correcto, que tengan corazón”.

Los manifestantes estuvieron a las afueras del Consulado poco más de dos horas y, posteriormente, se marcharon.

La política de ‘tolerancia cero’ implementada por Donald Trump dañó la integridad moral y física de diversos migrantes, por lo que organismos gubernamentales y asociaciones civiles reprobaron las acciones y exigieron al mandatario cesar con esas estrategias.

 

Con información de Notisistema

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments