Padres se oponen a demolición del Rébsamen

Padres se oponen a demolición del Rébsamen

Los padres de los niños fallecidos en el Colegio Enrique Rébsamen el 19 de septiembre de 2017 se opusieron a demoler la estructura restante.

Tras argumentar que la fiscalía canceló la mesa de trabajo para esclarecer sus peticiones de justicia, algunos de los padres refrendaron su postura por redes sociales:

Quieren demoler el colegio #Rebsamen cuando aún hay cosas que no se han investigado y quedan muchas más por aclarar… Hay padres y familiares que necesitamos que no se demuela. Estaremos fuera de la escuela y aceptamos su apoyo”.

Por otro lado, Alicia Rosas Rubí, la fiscal en Tlalpan, expuso que se pospondrá la demolición del Colegio Enrique Rébsamen.

La demolición se ejecutaría a las 10:00 horas de este viernes, según una notificación de la Procuraduría capitalina. Ante la situación, Rosas Rubí indicó que la demolición era para no exponer la vida de los vecinos:

La demolición no la estamos ordenando porque nosotros queramos. Es una opinión que nos están dando los técnicos estructuralistas y de Protección Civil en relación a la problemática que tienen los vecinos contiguos. Está corriendo riesgo su vida y su propiedad”.

El padre de una de las víctimas, Adam Blanquel, dijo que recibieron la notificación y acudieron al colegio para entablar un diálogo:

Nosotros hablamos con la fiscal, al parecer vamos a tener una reunión próximamente con la fiscal y el procurador y nuestros representantes legales para poder llegar a un punto de acuerdo en donde se esclarezca y se saque a la luz pública y sobre todo que se dé un pronunciamiento por parte de la Procuraduría en donde se le está dando puntual seguimiento a nuestro caso” [sic].

Con información de The Huffington Post y Zócalo

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments