Santiago Creel podría tomar las riendas del PAN

Santiago Creel podría tomar las riendas del PAN

Tras la derrota de Ricardo Anaya Cortés en los comicios del 1 de julio, el Partido Acción Nacional resultó afectado en su estructura interna. De lo anterior, panistas esperan que Santiago Creel Miranda se postule como el nuevo presidente del partido.

Santiago Creel, para algunos panistas, representaría la esperanza y la unidad, pues se ha destacado por ejercer una postura cordial y, a diferencia de Anaya, no mantiene confrontaciones con grupos y personajes dentro y fuera del Acción Nacional.

Integrantes del PAN describen a Creel como una persona de negociaciones particulares y reticente a los reflectores, por lo que no encontrarían en él el protagonismo que a Anaya le costó la Presidencia.

Creel formó parte del consejo rector del Pacto por México para aprobar distintas reformas para la nación, por lo que no es un personaje que desconozca las necesidades del PAN y de México.

Ricardo Anaya recibió severas críticas por militantes del Acción Nacional así como del PRD, quienes lo calificaron de ‘tirano’ a raíz de sus decisiones radicales dentro de la coalición.

Según la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), siete gobernadores firmaron un documento que podría empujar al senador Roberto Gil o, inclusive, a la expanista Margarita Zavala, a las candidaturas.

El grupo de los gobernadores es liderado por el Francisco Domínguez y se conforma por José Rosas Aispuro, de Durango; Martín Orozco, de Aguascalientes; Antonio Gali, de Puebla; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y el aliancista Carlos Joaquín González, de Quintana Roo.

Con información de Zócalo

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments