Ana Gabriela Guevara: Conade impulsará la gobernabilidad y la estabilidad social

Ana Gabriela Guevara: Conade impulsará la gobernabilidad y la estabilidad social

La exatleta mexicana Ana Gabriela Guevara fue confirmada como la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en un comunicado del futuro responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

En conferencia de prensa, Ana Gabriela Guevara descartó por el momento la descentralización de la Conade hacia otra entidad federativa y la conversión de dicho organismo en una Secretaría del Deporte.

La senadora anunció que trabajará con lo que se tiene y estableció que su prioridad es contribuir desde su posición, consolidar la gobernabilidad y la estabilidad social del país trabajando sin venganzas ni revanchismos.

Ana Gabriela Guevara declaró:

No es instrucción del presidente el linchamiento, no buscamos eso y no es una bandera con la que se pretenda arrancar y menos en el inicio del gobierno. La instrucción de Andrés Manuel ha sido consolidar el gobierno y con esa encomienda es que vamos llegar”

Además, la multimedallista asegura que existe una alta expectativa en los deportistas ante su nombramiento para la próxima administración.

Ana Gabriela Guevara también señaló que para lograr una transformación en el país se necesita el apoyo del deporte, por ello buscará lograr una inspiración para que las niñas y mujeres tengan más participación y se tomen en cuenta en mayores espacios de toma de decisiones.

Por medio de Twitter, Alfredo Castillo, actual titular de la Conade, publicó:

Felicito a Ana Gabriela Guevara @AnaGabrielaGue @AnaGGuevara, nombrada por el equipo del próximo gobierno como directora de @CONADE para la administración 2018-2024, estoy seguro que con ella el deporte seguirá avanzando en su transformación”

Con información de La Jornada y Excélsior
FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments