OEA pide investigar atentado contra Nicolás Maduro

OEA pide investigar atentado contra Nicolás Maduro

Luego de que el pasado sábado Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sufriera de un intento de atentado durante un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha solicitado que se investigue el suceso para encontrar a los responsables.

De acuerdo con información de La Razón, Luis Almagro, secretario general de la OEA, pidió la creación de una Comisión de Expertos Internacionales con el propósito de dar con el paradero de los causantes del atentado fallido.

Así como también evitar señalar a personas como cómplices, tal y como lo hizo Maduro el mismo día del evento al afirmar que Juan Manuel Santos estuvo detrás de todo esto.

Por ello, según recoge el mismo medio, Almagro convocó a la creación de un conjunto especializado de personas que puedan estudiar cada movimiento ocurrido el pasado sábado.

Dada la falta de credibilidad de la dictadura en Venezuela y el uso de la tortura para incriminar, urge nombrar Comisión de Expertos Internacionales para investigar circunstancias del atentado a Maduro. Es tan importante arrojar al régimen por la fuerza como que el régimen use la fuerza para quedarse”.

Sin embargo, Almagro no dio más detalles sobre la creación de la Comisión ni de quienes la integrarán, ya que puede utilizar personas dentro de la institución o externos, por lo que habrá que esperar a que el secretario general de la OEA dé más información al respecto y así conocer los probables causantes del atentado contra Nicolás Maduro.

Con información de La Razón y LNN.
Fotografía ilustrativa: Twitter @Almagro_OEA2015.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments