<i>Todo menos eso</i>: Ministros de la SCJN, dispuestos a recortar gastos, no sueldos

Todo menos eso: Ministros de la SCJN, dispuestos a recortar gastos, no sueldos

La administración que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha tenido como uno de sus principales objetivos, reducir el gasto y sueldos de altos funcionarios en el Gobierno Federal.

Distintos coordinadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado en la próxima Legislatura, han externado la idea de implementar el plan de austeridad que propone AMLO.

Aunque esta medida de austeridad beneficiaría y ahorraría dinero a la Federación, hay quienes no están completamente a favor.

José Ramón Cossío, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que los sueldos de los ministros no pueden recortarse porque están protegidos por una iniciativa del Congreso de la Unión.

El ministro de la SCJN, José Ramón Cossío, dijo:

No, el sueldo de los ministros se fija por la Cámara de Diputados. Tenemos una condición que, en la Constitución, artículo 94, dice que nuestros sueldos no pueden ser disminuidos durante el tiempo de nuestro encargo”

José Ramón Cossío argumentó que lo único que pueden hacer es ajustar gastos para bajar los costos.

Además, el ministro declaró:

Es una condición que en la presentación del presupuesto se verá. Lo que se presentó, como se hizo el año pasado con los sismos, que se entregó una cantidad muy importante de dinero por parte de la Corte del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Electoral, son unos programas de restricción de gastos, que es lo que en este momento se podría hacer”

Con estas declaraciones, los ministros parecen no estar de acuerdo con AMLO, ya que el presidente electo aseguró que reducirá su sueldo y que nadie podría ganar más que él.

Con información de La Jornada y Excélsior
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments