<i>Pásame su número</i>: así fue como una embajadora conectó a AMLO y EPN

Pásame su número: así fue como una embajadora conectó a AMLO y EPN

El día de hoy, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario actual, Enrique Peña Nieto, sostuvieron un segundo encuentro para el proceso de transición, luego de que el excandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo su constancia por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Antes de los comicios electorales del 1 de julio, AMLO declaró en medios de comunicación en repetidas ocasiones, que no había tenido ningún tipo de acercamiento con el actual presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de ser evidente el triunfo de AMLO en la elección del pasado 1 de julio, Enrique Peña Nieto intentó comunicarse con él para felicitarlo e informarle que se preparara para lo que seguía. Sin embargo, nadie en el equipo de Peña Nieto contaba con el teléfono de AMLO.

Según información de El Heraldo de México, la embajadora de México en Roma, Martha Bárcena, habría sido el puente de comunicación entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el actual mandatario Enrique Peña Nieto.

Tras la elección, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, se encontraba acompañando al presidente y fue él quien se comunicó con la embajadora que había fungido como enlace discreto del ejecutivo federal con el tabasqueño. Fue así que Bárcena le dio el teléfono de AMLO en su residencia de Tlalpan en la Ciudad de México.

Martha Bárcena será la embajadora de México en Washington en la administración que dirigirá Andrés Manuel López Obrador de 2018 a 2014.

Con información de El Heraldo y La Jornada
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments