China lanza escrito contra Estados Unidos que podría abrir paso a una guerra

China lanza escrito contra Estados Unidos que podría abrir paso a una guerra

Luego de que hace unas semanas los viceministros de Comercio chinos y estadounidenses aseguraran que podrían terminar los conflictos comerciales entre ambos países, todo parece indicar que esta situación podría estar muy lejos, ya que una reciente publicación en un periódico está a punto de cambiar el panorama.

De acuerdo con información de La Política Online, hace unas horas un importante miembro del Consejo Desarrollo e Investigación de China publicó un artículo de opinión en el diario People’s Daily, donde explicaba que ‘al calificar a China como un rival estratégico, Estados Unidos había realizado un profundo cambio estructural’, lo que podría modificar el plan estratégico comercial inicial.

Asimismo, según recoge People’s Daily, Ma Jun, economista del Banco Central, asegura que en este conflicto comercial, China resultará victoriosa, ya que están en juego 50 mil millones de dólares entre ambos países, lo que lograría incrementar el Producto Interno Bruto hasta en 0.2 por ciento.

Incluso, Li Yong, miembro de la Asociación China de Comercio Internacional, mencionó que el país asiático está confiado en ganar el juego contra Estados Unidos, ya que tiene la capacidad de hacerlo con el crecimiento económico estable que se ha dado en los últimos años.

Respondiendo a la guerra comercial, China no sólo salvaguarda sus propios intereses, sino también los de sus socios comerciales y los países que respaldan el sistema de comercio multilateral”.

Finalmente habrá que esperar para conocer la situación que le depara a la relación comercial entre estos países, ya que por un lado se encuentra China, asegurando que ningún arancel podrá debilitar su economía, por lo que no duda en contestarle con la misma moneda al presidente estadounidense y por el otro, Estados Unidos continúa poniendo una serie de impuestos contra este país para que respete sus medidas económicas.

Incluso, hace unas horas, Donald Trump acusó con el Congreso a China por haber utilizado espías en la página de contratación y perfiles profesionales Linkedln, por lo que se está a la espera para conocer la situación final.

Con información Spanish.peopledaily.com,  La Política Online y Archivo La Neta Noticias.
Fotografía ilustrativa: Especial, tomadas de EFE y Sputnik Mundo.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments