Empresarios proponen a AMLO crear un consejo para manejo de política fiscal

Empresarios proponen a AMLO crear un consejo para manejo de política fiscal

Aún no entra al poder, pero el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya tiene una serie de propuestas creadas por los organismos mexicanos para levantar al país, como la creación de un Consejo Fiscal Independiente.

Lo anterior lo sugirió Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ya que considera que con la nueva administración que entrará el primero de diciembre, deberían cambiar algunos aspectos que han manejado los anteriores presidentes.

De acuerdo con Político.Mx, Gustavo de Hoyos aplaude el plan de austeridad impulsado por AMLO, por lo que concuerda con que la forma de hacer política en México debería ser diferente, con el fin de tener un buen manejo del gasto público que ayude al país.

Por ello, a través de redes sociales, Coparmex solicitó a AMLO que creara un Consejo Fiscal Independiente conformado únicamente por especialistas en la materia, ya que considera necesario el impulso de este organismo.

La irresponsabilidad con la que se han gestionado las finanzas públicas en los últimos años, en los ámbitos federal y de muchos estados, plantea la necesidad de contar con un organismo técnicamente solvente y responsable que pueda informar y aportar elementos a las discusiones legislativas en la materia”.

Asimismo, la Coparmex sugiere que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) se convierta en un organismo independiente y autónomo, por lo que este mismo, gracias a sus 20 años de experiencia, podría convertirse en el Consejo Independiente que están solicitando.

Incluso, aseguran que el organismo podría fusionar al CEFP con la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez en el Senado de la República, con el motivo de hacer que cumpla con las características mínimas.

Al momento AMLO no ha dado declaraciones sobre esta propuesta, por lo que habrá que esperar para conocer si aceptará la sugerencia o a partir de ella creará otra.

Con información de Político.Mx y Coparmex.org.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments