Rusia invertirá en sector automotriz de México: Marcelo Ebrard

Rusia invertirá en sector automotriz de México: Marcelo Ebrard

Luego de que esta mañana el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuviera una reunión con el embajador de Rusia, Viktor Koronelli, el futuro canciller, Marcelo Ebrard, dio una breve rueda de prensa para contar todos los pormenores.

En la casa de transición del próximo mandatario, Marcelo Ebrard aseguró que la charla que se sostuvo con el embajador ruso fue amable, logrando generar un grato momento entre ambos países ya que ‘hoy por hoy, México ya es uno de los principales socios comerciales de Rusia y de América Latina’.

Asimismo, Marcelo Ebrard aseguró que existe un intercambio comercial y científico entre ambos países, por lo que durante el sexenio de AMLO se mantendrá la relación bilateral existente con Rusia, mejorando diversos sectores que actualmente no han sido atendidos, como el transporte marítimo.

Pero eso no es todo, ya que también Ebrard comentó que existió un avance en el acuerdo del visado que tendrán ambos países, es decir, que se buscará que en los primeros meses de 2019, se logre el acuerdo de retirar la visa para ingresar a Rusia o viceversa.

Esto ya se alcanzó a nivel diplomático, pero tiene que alcanzarse al nivel de cualquier ciudadano. Suponemos que con ese acuerdo, que por cierto ya está muy avanzado, pueda ser que se duplique el flujo de turistas de Rusia hacia México, especialmente hacia la Riviera Maya”.

Marcelo Ebrard aseguró también que existirán una importante inversión por parte de Rusia, país que ayudará en la construcción de los caminos, la industria automotriz y otras dos actividades económicas que aún no están establecidas.

Finalmente, Ebrard detalló sobre la reunión que sostuvo AMLO con Franco Coppola donde se buscará que haya paz en México, reducir la desigualdad en el país y fortalecer la religión.

Con información de Político.Mx y Debatemx.
Fotografía ilustrativa tomada de Facebook @Debatemx.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments