Fayad desconoce a Morena en el Congreso de Hidalgo con publicación ilegal

Fayad desconoce a Morena en el Congreso de Hidalgo con publicación ilegal

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, publicó en el Periódico Oficial del Estado un preacuerdo entre los integrantes de la Junta de Gobierno en donde dice que el primer año de la Junta corresponde al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no a Movimiento Regeneración Nacional.

De acuerdo con Regeneración, el gobernador incurrió en una ilegalidad al realizar esta publicación en el tomo CLI Alcance I número 37 debido a que el día de ayer se aprobó que sea Morena quien presida el Congreso de Hidalgo.

El día de hoy, la sesión de instalación de la LXIV Legislatura del Congreso local de Hidalgo transcurrió sin incidentes, incluso se desarrollaron seis puntos durante los trabajos en los cuales estuvo incluido el segundo informe del gobernador Omar Fayad Meneses.

La publicación realizada por Fayad violenta las fracciones IV, V, y VI del artículo 10 del Congreso libre y soberano de Hidalgo, en el sentido de que se realizó sin declaratoria de su legítima constitución para realizar las funciones institucionales.

Asimismo, hace dos meses la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) también declaró que Fayad Meneses violentó el artículo 134 constitucional al pagar publicidad en redes sociales para difundir un comercial donde cuestionaba la propuesta del excandidato presidencial Ricardo Anaya.

Por su parte, María Luisa Pérez Perusquía declaró el día de ayer que no conocía el acuerdo que avaló la Junta de Gobierno, pero que realizaría su labor como la líder del Poder Legislativo.

Finalmente, el documento que publicó el gobernador Fayad no tuvo declaratoria por su invalidez, pues cada decisión de la orden de la presidencia del Congreso debe estar avalada por consenso, por lo cual, la lectura del día de ayer constituyó a Morena para presidir el primer año de la Junta.

Con información de Regeneración, El Independiente de Hidalgo y Animal Político

FOTO: ALBERTO ALLEC/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments