Claves para entender la importancia de las elecciones presidenciales en Brasil

Claves para entender la importancia de las elecciones presidenciales en Brasil

El próximo domingo 7 de octubre será un día decisivo en Brasil, ya que más de 147 millones de brasileños están habilitados para votar en las elecciones presidenciales que definirán quién llevará las riendas del gigante país latinoamericano a partir del próximo 1 de enero.

En los últimos años, los escándalos de corrupción que han marcado a Brasil destaparon redes delictivas que involucran a las altas esferas del empresariado y la política brasileña.

Esta situación acabó transformando un panorama político y social que se mantenía estable desde hace casi 20 años.

Las elecciones presidenciales en Brasil también servirán para elegir al vicepresidente, gobernadores de 26 estados y del Distrito Federal, diputados estatales, federales y senadores.

Los principales candidatos a la Presidencia de Brasil son Jair Bolsonaro, Fernando Haddad, Geraldo Alckmin y Marina Silva.

En caso de que ningún candidato registrado en Brasil alcance el 50 por ciento más un voto, se disputará una segunda vuelta electoral entre los dos aspirantes más votados.

Cabe mencionar que en Brasil se utiliza el voto electrónico y fue el primer país en América Latina en implementar este mecanismo en 1996.

Este proceso electoral que se vivirá en Brasil será crucial para definir el rumbo de la nación carioca que se ha visto afectada por diversos hechos de ilegalidad y bullicios políticos que han tenido repercusión a nivel nacional e internacional.

Con información de Notimérica, BBC News y Minutouno
Foto: Ilustrativa tomada de telesurtv.net

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments