Diputados desembolsan 450 millones para liquidar a más de 2 mil trabajadores

Diputados desembolsan 450 millones para liquidar a más de 2 mil trabajadores

¿Se quedaron sin lana?

La Cámara de Diputados erogó 450 millones de pesos para el finiquito de 2 mil 400 trabajadores, los cuales podrían volver a trabajar en San Lázaro siempre y cuando devuelvan el dinero que les fue dado, así como reducir su sueldo para que este se ajuste al plan de austeridad que se tiene contemplado.

De acuerdo con distintos medios de comunicación, el proceso de liquidación costó a la Cámara de Diputados 450 millones de pesos; aunado a lo anterior, cada grupo parlamentario pagó cierta cantidad por este concepto, dejando sin ahorros a ciertos partidos.

El claro ejemplo fue el PAN, partido en el que se terminaron todo el dinero que juntaron en tres legislaturas, LXI, LXII y LXIII, pues se gastaron 30 millones de pesos en el finiquito de 45 personas.

El PAN no tuvo otra opción

Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, señaló que sacrificaron a los colaboradores con salarios altos para no afectar a quienes percibían un sueldo bajo. Además, indicó que el 70 por ciento del personal que mantuvo sus cargos tendrá un nuevo contrato, el cual incluirá nuevas condiciones laborales, menos prestaciones, sin vales de despensa o gasolina, sin bonos de puntualidad, y otros beneficios, con el único fin de adaptarse a las condiciones de austeridad que se propusieron.

Los empleados contaban con prestaciones por encima de la ley, así como seguro de gastos médicos mayores, vales de despensa y de gasolina y premios de puntualidad, además de la retención del Impuesto sobre la Renta (ISR). Si todo este dinero se entregó a los liquidados, cada uno recibió un total de 666 mil 600 pesos.

FOTO: IDC
Con información de Excélsior y Radio Fórmula

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments