Presupuesto 2019 será eficiente y austero, alcanzará para todos: Carlos Urzúa

Presupuesto 2019 será eficiente y austero, alcanzará para todos: Carlos Urzúa

El próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación alcanzará para todos.

Ante diputados, el funcionario resaltó que el equipo de Hacienda de la nueva administración se ha encargado de hacer del presupuesto 2019, ‘un trabajo bien medido, balanceado’, el cual promete sorprender a todos.

Hay un estado de indigencia en muchos mexicanos y sería inmoral que el Presupuesto de Egresos de la Federación se apruebe solo para unas clases sociales, por ello, en 2019 sorprenderá por su austeridad franciscana y la cobija alcanzará para todos”.

En el marco de la instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Carlos Urzúa destacó que este proyecto le está poniendo lupa a cada uno de los rubros de gasto.

El proyecto del presupuesto 2019 que enviará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Congreso está bien hecho porque le está poniendo lupa a cada uno de los rubros de gasto, en particular a los programas sociales y los gastos de inversión, tomando en cuenta la enorme desigualdad”.

Sobre el tema de la pobreza extrema, Carlos Urzúa refirió que debido al estado de indigencia en tantos mexicanos al sur del país, será difícil de atacar, sin embargo, dijo, ‘tenemos que atacar porque  ya no queda de otra’.

Es inmoral que sigamos ejerciendo, por ejemplo, el presupuesto federal en beneficio de ciertas clases sociales y no de otras”.

Finalmente, enfatizó que el próximo gobierno va a tratar de tener una austeridad republicana lo suficientemente efectiva como para ‘sorprender a todos’.

Con información de Excélsior

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments