Gobierno de Yucatán devuelve autos lujosos por plan de austeridad

Gobierno de Yucatán devuelve autos lujosos por plan de austeridad

El plan de austeridad propuesto por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está llegando a todos los estados de la república, ya que no se trata sólo de una medida que está siendo aplicada en el Congreso de la Unión.

Tal y como sucedió en Yucatán, donde una flotilla de lujosos vehículos fue devuelta a las agencias.

Ahorrando por el estado

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció a través de sus redes sociales oficiales que como parte del plan de austeridad que será aplicado en el estado, 500 automóviles serán retirados del gobierno, logrando ahorrar hasta mil millones de pesos al año por renta, mantenimiento y gasolina.

Por lo anterior, 120 unidades del total de automóviles serán reducidos durante la primera etapa del plan de austeridad, de los cuales 60 son considerados como camionetas de lujo; por ello, el gobernador aseguró que eliminar estos vehículos es por el bien de los ciudadanos, ya que las rentas eran elevadas.

Estoy convencido de que debemos quitar los lujos que los ciudadanos comunes no tienen, porque somos funcionarios públicos y el dinero que se utilizan es de los ciudadanos”.

Además, de acuerdo con información de El Heraldo de México, los automóviles eran arrendados a través de Banorte, pero el gobierno no pagó extra por regresar los vehículos al organismo, por lo que el dinero que logren ahorrar con esta medida será utilizado para obras y servicios públicos.

Asimismo, el gobernador indicó que la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) ya tiene la orden de revisar todo el parque vehicular del gobierno con el objetivo de asegurarse de que todos los coches sean regresados a la arrendadora, así como crear una lista con los automóviles más austeros y que podrían conservar para usos gubernamentales.

Finalmente, habrá que esperar para conocer si otros estados se sumarán a las medidas de austeridad, ya que algunos de ellos (como Veracruz) ya están eliminando los excesos del gobierno, principalmente con respecto a la flotilla aérea que muchos mandatarios tienen.

Con información de El Heraldo de México, Archivo La Neta Noticias y Twitter @MauVila.
Fotografía ilustrativa tomada de Twitter @MauVila.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments