Futuro secretario de Turismo decidirá si Fórmula 1 continúa en México: Soberón

Futuro secretario de Turismo decidirá si Fórmula 1 continúa en México: Soberón

Tienen 90 días

Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa encargada de organizar el Gran Premio de México, señaló que la próxima administración será la encargada de decidir el 28 de febrero si habrá una nueva extensión de contrato con Fórmula 1.

De acuerdo con Soberón, la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, más específicamente Miguel Torruco Marqués, próximo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), decidirá el futuro de la Fórmula 1 en el país, pues a partir de ya cuentan con un plazo de 90 días para decir si renuevan el contrato o no.

Sabemos que entra el nuevo gobierno el 1 de diciembre. Necesitábamos darle al nuevo gobierno el tiempo para evaluar las cosas; se creó un primer periodo que termina el 28 de febrero, se les dará tres meses a la nueva administración para que puedan evaluar el impacto económico, los recursos, la eficiencia, la efectividad que ha tenido el Gran Premio. Por ahora estamos en los tiempos, la Fórmula 1 sabe cuáles son los tiempos”

¿Es mucha inversión?

Las palabras del titular de la CIE llegan debido a que recientemente Ana Gabriela Guevara, futura titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), dijo que la Fórmula 1 podría dejar de venir a México debido a la fuerte inversión que requiere esta; sin embargo, quien posee la documentación necesaria para evaluar la continuidad de la máxima categoría en México será Torruco.

Primero hubo una declaración de Ana Guevara, que me parece una espléndida persona y fantástica atleta. Creo que había una confusión en ella desde cómo se fondeaba la carrera, creo que no tenía la claridad acerca del proyecto y por eso se dieron esas declaraciones. Miguel Torruco nos dijo que ‘vamos a evaluar el impacto una vez que estemos sentados en esa responsabilidad'”

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO
Con información de PolíticoMX, El Sol de México y La Silla Rota

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments