¡Ya siéntese! Calderón dice que la Cuarta Transformación es otra etapa del PRI

¡Ya siéntese! Calderón dice que la Cuarta Transformación es otra etapa del PRI

El expresidente de México Felipe de Jesús Calderón Hinojosa dijo que la llamada Cuarta Transformación que impulsa Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador es una nueva etapa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista para Grupo Fórmula, Calderón Hinojosa dijo que le parece ‘un poco chocante’ el nombre de la Cuarta Transformación y detalló su teoría de lo que significa para él Morena:

Partido de la Revolución Mexicano, Partido Nacional Revolucionario, Partido Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional”.

El expresidente detalló que la intención de López Obrador para continuar los periodos de la Independencia, la Reforma y la Revolución se trata de ‘un régimen que le ha hecho mucho daño a México’.

Felipe Calderón compartió a través de su cuenta de Twitter la primera parte de la entrevista que le realizó Ciro Gómez Leyva y agregó que el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra ‘destrozado por una camarilla’.

El expresidente también se suscribió a la petición que hace la fracción parlamentaria del PAN para que el próximo mandatario retire la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; sin embargo, comentó que a su toma de protesta el fallecido Hugo Chávez fue invitado porque existía un respeto por el Estado de derecho.

De acuerdo con El Financiero, Calderón Hinojosa advirtió que buscará la creación de un nuevo partido en 2019 que sirva de oposición a las decisiones que tome el presidente electo e indicó que el Instituto Nacional Electoral estipula que el periodo para crear un partido es de un año:

Hagamos una opción de participación política que pueda equilibrar las decisiones del propio gobierno”.

Con información de Político, El Financiero y Tiempo Digital

Foto: Tomada de Estrategia y Negocios

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments