Diputados <i>se despiden</i> de hoteles VIP; se hospedarán en habitaciones de 500 pesos

Diputados se despiden de hoteles VIP; se hospedarán en habitaciones de 500 pesos

Ahora sí los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se darán sus baños de pueblo, ya que están preparando unos nuevos lineamientos que les darán un buen golpe a los viáticos que recibían.

Se trata de una amplia iniciativa, en resumen, los diputados ya solo podrán hospedarse en hoteles de tres estrellas, los vuelos de avión serán en clase turística y ahora ellos tendrán que pagar con dinero propio, dejar las facturas y después se los reembolsarán.

Anteriormente, los diputados recibían lana por adelantado, se la depositaban sin falta cada mes y ya después la tenían que comprobar ante el Servicio de Administración Tributaria.

La iniciativa es parte de la ley de austeridad y del modelo que cambiará el próximo 1 de enero de 2019.

La idea fue presentada ante la Junta de Coordinación Política y en el Comité de Administración y busca cambiar toda la dinámica que traían los diputados en cuestiones de transporte y hospedaje.

De hecho, hace algunas semanas hubo un ‘ataque’ contra sus botanas, ahora se están enfocando en sus aviones y hoteles.

De acuerdo con Reforma, para hospedarse solo tendrán un presupuesto de 480 a 650 pesos por cada noche. Eso es un promedio de los hoteles tres estrellas que están en las cercanías de San Lázaro.

Para que los legisladores comprometidos sigan en contacto continuo con los ciudadanos del distrito que los eligió, el Congreso solamente les va a pagar los boletos en clase turística. Y ahora rectificarán que los boletos sean con destino a la residencia del legislador en cuestión. Es decir, que no es para que se vayan a vacacionar.

Los boletos de avión que cubra la Cámara de Diputados, no podrán ser usados por familiares ni colaboradores. En caso de que haya recesos o no estén en sesiones, el dinero que gasten en viajes no será devuelto.

Con información de Reforma y Sopitas

Foto: Especial

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments