<i>Achis, achis</i>: Bank of China alza la mano para financiar proyectos de AMLO

Achis, achis: Bank of China alza la mano para financiar proyectos de AMLO

A un día de rendir protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue sumando el apoyo de organismos internacionales.

Esta ocasión se trata del Bank of China, institución que alzó la mano para colaborar con el financiamiento de grandes proyectos de infraestructura contemplados en el nuevo gobierno.

De acuerdo con El Economista, sería mediante créditos blandos de hasta 0 por ciento de interés y créditos a empresas mexicanas con que se apoyarán proyectos como el Tren Maya, la refinería, la construcción de aeropuertos, entre otros.

En su oportunidad, el directivo general del Bank of China, Shanwen Xin, se refirió a AMLO como su cliente potencial, además de que expresó absoluta confianza en el papel que desempeñará como presidente de México.

Como banco, vamos a hacer el análisis independiente de los proyectos, uno por uno, por su parte de capital, rendimiento y todo esto, y también vamos a tomar la decisión de si vamos a financiarlo”.

Otro de los motivos por los que Bank of China decidió colaborar con la nueva administración fue porque, según su directivo, ven a México como el país más importante de América para su nación.

Asimismo, resaltan la importancia de invertir en territorio nacional luego de que el gobierno de Estados Unidos, liderador por Donald Trump, impusiera fuertes aranceles a sus exportaciones.

No obstante, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, precisó que esta relación entre México y China se enfocará únicamente en el ámbito financiero.

Cervantes sostuvo lo anterior al indicar que este ejercicio no será de libre exportación, pues se pretende evitar que haya afectaciones a la planta productiva nacional, pues la manufactura entre ambas naciones es muy similar.

Con información de El Economista, El Imparcial y Excélsior

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments