Desabasto de gasolinas obedece al nuevo combate contra el huachicoleo: AMLO

Desabasto de gasolinas obedece al nuevo combate contra el huachicoleo: AMLO

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunciara que durante su sexenio se modificará el combate contra el huachicol, algunos estados de la república comenzaron a presentar desabasto de gasolina, frente a lo que aseguró que todo se debe al reajuste en la distribución.

De acuerdo con información de Milenio, durante su conferencia matutina del pasado viernes, AMLO reiteró que el desabasto corresponde a la implementación de una nueva estrategia que impulsa el traslado de combustible a través de pipas, con el fin de evitar el uso de ductos y así lograr reducir el número de robos e incidentes que se han desatado en los últimos años.

Así lo mencionó el mandatario:

El problema de desabasto tiene que ver también con el cambio que se dio para trasladar combustible por pilas, más que el uso de ductos. Entonces, como se están dando estos cambios, puede ser que haya desabasto en algunos puntos”.

Asimismo, el presidente de México aseguró que ya están localizadas las zonas que no cuentan con el abasto suficiente de gasolina, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a tener ‘compresión y apoyo’, principalmente en Michoacán, Querétaro y Estado de México, entidades que han presentado altos índices de desabasto.

En palabras de AMLO:

Reitero que nos ayuden todos a no comprar nada robado, en este caso combustible, a los ciudadanos, a las empresas, porque se daba el caso de que las empresas constructoras se abastecían de gasolina o de diésel robado. Nadie compre gasolina o combustible robado, que todos nos portemos bien”.

Finalmente, la Procuraduría Federal del Consumidor indicó que las líneas telefónicas del organismo están abiertas para que los ciudadanos reporten los lugares que no cuentan con el suministro suficiente, con el propósito de compartir la ubicación a Petróleos Mexicanos, que se está encargando de abastecer las regiones del país.

Con información de Milenio, Noticieros Televisa y El Universal.
Fotografía ilustrativa tomada de lopezobrador.org.mx.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments