<i>¡Olé!</i> El Mijis propone prohibir las corridas de toros en SLP

¡Olé! El Mijis propone prohibir las corridas de toros en SLP

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra El Mijis, presentó una nueva iniciativa con la que busca prohibir las corridas de toros y las peleas de animales.

La petición de El Mijis también busca incrementar las multas económicas para quien torture o maltrate animales.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador informó lo siguiente:

‘El día de hoy presenté en el Congreso de San Luis una iniciativa que busca: 1) prohibir las corridas de toros; 2) prohibir peleas de animales (incluidos gallos); y 3) incrementar las sanciones por maltrato animal’.

La iniciativa plantea reformar los artículos 83, 84 y 85 de la Ley Estatal de Protección Animal con el fin de erradicar la tauromaquia y las peleas de gallos, actividades con una larga historia en el estado.

El Mijis añadió: ‘(El maltrato animal) Debe ser motivo de alerta para nuestro estado debido a que recientemente se han reportado casos que trascienden el descontento social y la percepción de violencia entre nuestros niños’.

Opinó: ‘dentro del análisis no debe pasar inadvertido que ambos escenarios se han llevado a cabo en nuestro país de forma sistemática y cotidiana durante varios siglos, como una tradición heredada de Europa, situación que ha conllevado un cúmulo de intereses personales y colectivos, principalmente económicos e incluso se identifican como valores personales’.

Por último, la propuesta contempla no otorgar licencias a los establecimientos donde organicen este tipo de eventos con animales, en caso de operar sin permiso los responsables tendrán una multa de hasta 10 mil días de salario mínimo.

Con información de El Universal, Excélsior y El Financiero

Foto: Especial

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments