‘Barbosa hará perder de nuevo a Morena en Puebla’, asegura Fernández Font

‘Barbosa hará perder de nuevo a Morena en Puebla’, asegura Fernández Font

¿No ayudará en nada a Puebla?

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), aseguró que Luis Miguel Barbosa, excandidato a la gubernatura de Puebla y posible contendiente, hará perder nuevamente a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado debido a la polarización que se generó a partir de su primera participación tras la muerte de la mandataria constitucional, Martha Erika Alonso.

De acuerdo con Fernández Font, el partido encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debería replantearse el que Miguel Ángel Barbosa sea el candidato, ya que eso no ayudaría a cambiar la situación de la entidad.

Tener un polarización no nos ayuda. Vamos cambiando las canicas, vamos cambiando las cartas del juego. Volver a poner a Miguel Ángel Barbosa me parece que es volver a repetir lo mismo, me parece que están buscando perder porque ya sabemos lo que pasó”

Asimismo, consideró que registrar a los mismos cuadros que compitieron por el cargo en julio reflejaría una pobreza de perfiles en el interior, es decir, daría a entender que en Morena no hay otras alternativas para competir por la gubernatura.

Poblanos creen que Barbosa no debe ser gobernador, revela encuesta

Sobre el gobernador interino

Por otro lado, Fernández Font indicó que el Congreso local debe elegir al gobernador interino con transparencia y libertad, es decir, ni Morena ni el PAN deben aprovecharse de la situación; el primero con su mayoría en los curules y el segundo sacando raja de la muerte de Martha Erika Alonso.

Finalmente, el académico dijo que las elecciones deberían estar a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) y no del Instituto Electoral del Estado (IEE), pues el órgano local tuvo muchas irregularidades en el proceso anterior mismas que nunca fueron castigadas.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO
Con información de e-Consulta y La Neta Noticias

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments