¡Qué vivitos! Por desabasto, venden gasolina hasta en 35 pesos el litro

¡Qué vivitos! Por desabasto, venden gasolina hasta en 35 pesos el litro

La estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el huachicoleo ha generado polémica entre los legisladores y provocado compras de pánico en los usuarios, aun cuando Petróleos Mexicanos advirtió que lo evitaran.

En Facebook surgieron dos páginas para informar a los consumidores de Morelia, Michoacán, y Jalisco en cuáles gasolineras pueden encontrar producto, mientras que en Twitter se posicionaron como tendencia nacional las etiquetas #DesabastoDeCombustible, #NoMásHuachicoleo y #NoHayGasolina.

De acuerdo con El Financiero, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) indicó el día de hoy que no está permitido vender gasolina en recipientes que no sean adecuados como bolsas de plástico y botellas de agua:

Está estrictamente prohibido vender estos combustibles en garrafones de agua, botes de leche, botellas de agua o en bolsas de plástico”.

Sin embargo, un hombre de Michoacán puso en venta una garrafa de 20 litros de gasolina en 700 pesos a través de Facebook; en la descripción del producto añade:

Tengo una garrafa de gasolina de 20 litros en 700 pesos kien dijo yo, no acepto cambios solo jente interesada les dejo mi cel” [sic].

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública del Poder Legislativo realizó una encuesta telefónica a nivel nacional para preguntarles a los ciudadanos si estarían dispuestos a comprar combustible robado a bajo costo; más del 80 por ciento respondió que sí.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) autorizó que las estaciones de servicio limiten la venta de gasolina entre diez y 40 litros por usuario.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, detalló que el permiso solo aplica a diez por ciento de las gasolineras de los estados que se encuentren sin abastecimiento de combustible.

Con información de Sipse, El Universal, Vanguardia y El Financiero

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments