El Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso distribuir combustibles a diversos estados del país por medio de pipas, ya que el plan para frenar el huachicoleo en territorio nacional contempla la suspensión del suministro de hidrocarburos por los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sin embargo, el pasado viernes en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador precisó que han encontrado irregularidades en el sexenio de Peña Nieto para la adquisición de pipas para Pemex.
De acuerdo con Proceso, la empresa estadounidense Ethan Gas Oil responsabilizó a las autoridades de Pemex en el mandato de Peña por el presunto fraude con 700 pipas.
Asimismo, la compañía Ethan Gas Oil afirmó que están disponibles 365 millones de pesos del pago de anticipo que se le entregó como subcontrato a la corporación Mundo Global de Remolques.
La empresa estadounidense Ethan Gas Oil responsabiliza a Pemex de ser el principal causante del fraude al haber cancelado la compra de unas 700 pipas para transportar combustible, a pesar de haber pagado un adelanto de 429 millones de… https://t.co/f40xbQAmpv
— El Gato Político (@politico_gato) January 21, 2019
Por lo anterior, AMLO declaró:
En el gobierno de Enrique Peña Nieto fue tanta la corrupción en Pemex que se compraron 700 pipas a una empresa y esta le entregó a otra el anticipo de 365 millones de pesos; no hacen nada y no entregan las unidades. Estamos hablando como de mil 300 millones de pesos. Es un asunto judicial. Nosotros vamos a revisarlo. Nunca se entregó nada”
En este contexto, el Gobierno Federal lanzó una convocatoria para contratar conductores para las pipas que usará Pemex para trasladar los combustibles a diversos estados del país y reducir el huachicoleo en la red de tuberías de la paraestatal.
Con información de Proceso, El Universal y Twitter
Foto: Especial
Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!
Powered by Facebook Comments