El día de ayer en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dieron a conocer los nombres de nueve ciudadanos, incluido el expresidente Felipe Calderón, como responsables del detrimento de la paraestatal a favor del sector privado.
Por lo anterior, hoy AMLO afirmó que México necesita del sector privado, pero recalcó que se requieren verdaderos empresarios y no influyentistas.
Ante diversos reporteros, AMLO criticó a los exfuncionarios que aprovecharon sus cargos para beneficiar a ciertas empresas a las cuales se fueron a trabajar cuando terminaron su labor en el sector público.
AMLO acusa a ex funcionarios de Salinas, Zedillo y Calderón de "DESTRUIR" la #CFE https://t.co/R0w2XQ267h pic.twitter.com/mUWHo4sN0o
— Milenio.com (@Milenio) February 11, 2019
El mandatario dijo:
Llamo al sector privado a que se deslinde de ese tipo de exfuncionarios y que, en vez de defender a ciegas, los particulares del sector hagan el compromiso de apoyar a empresas con dimensión ética, a verdaderos empresarios, no a corruptos que se han dedicado a dañar el país, a saquear a la hacienda pública”
López Obrador indicó que muchos de estos abusos se suscitaron por la falta de moralidad y por la relación entre el poder público y privado.
En este contexto, AMLO dio a conocer que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley que establezca un plazo de diez años para que los servidores públicos puedan ejercer en el sector privado después de trabajar en algún puesto de Gobierno.
Esta iniciativa del presidente de la república forma parte de su plan para hacer frente a la corrupción que se presenta en diversos sectores de la sociedad.
Con información de Sin Embargo, Proceso y Regeneración
Fotos: Diario Basta y lopezobrador.org.mx