¡Logro desbloqueado! Nombran a AMLO embajador del beisbol en el mundo

¡Logro desbloqueado! Nombran a AMLO embajador del beisbol en el mundo

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue nombrado embajador del beisbol en el mundo representando a la delegación mexicana.

A través de redes sociales, AMLO compartió el momento en el que Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), le mostraba el trofeo que recibirá el país ganador del torneo de beisbol, similar a unas preolimpiadas.

Sin embargo, más allá de mostrar la copa, Riccardo Fraccari, tal y como se aprecia en el video, aseguró que su visita tenía una grata sorpresa para México, país que forma parte de los doce mejores del mundo; el presidente del WBSC le pidió a AMLO convertirse en el embajador del deporte para la federación.

En palabras de Riccardo Fraccari:

Me gustaría pedirle una cosa, que usted pueda ser el embajador del beisbol en el mundo para la federación mundial. Nosotros sabemos cuánto ama usted el beisbol como nosotros”.

Incluso, el presidente del WBSC entregó una medalla conmemorativa al presidente para hacer válido su puesto como embajador del mundo. AMLO aceptó conmovido, entre risas y aplausos, el cargo para el organismo.

Sin embargo, el tabasqueño le informó a Riccardo Fraccari que él tendrá el título de embajador, pero que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, sería su representante para defender el deporte.

Así finalizó el presidente:

Vamos a defender siempre este deporte y vamos a aceptar lo de la embajada, aunque sea embajador mundial del beisbol, Anita será mi representante porque yo viajo poco al extranjero”.

 

Con información de La Neta Noticias y Facebook @lopezobrador.org.
Fotografía ilustrativa tomada de Facebook @lopezobrador.org.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments