¡Mal y de malas! En 18 años, PRI perdió 80% de representación en Congreso

¡Mal y de malas! En 18 años, PRI perdió 80% de representación en Congreso

En los últimos dieciocho años, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha venido a menos por los malos resultados en los procesos electorales, y en 2018, el tricolor agudizó su desaprobación por parte de la sociedad hasta perder el 80 por ciento de su representación en el Congreso de la Unión.

Esta problemática del PRI también ha causado que el partido sea derrotado en el 37 por ciento de las gubernaturas en la república mexicana.

De acuerdo con Milenio, cuando Vicente Fox llegó a la Presidencia comenzaron los problemas para el PRI, pero aun así en el año 2000 el tricolor tuvo 72 legisladores en el Senado de la República y 208 en la Cámara de Diputados.

En 2003, el PRI obtuvo 222 puestos en la Cámara Baja y en 2009 llegó a su máximo histórico con 242 legisladores en San Lázaro.

En 2012, el partido logró llegar a la Presidencia nuevamente con Enrique Peña Nieto y obtuvo 55 senadores y 214 diputados, lo que le permitió aprobar once reformas estructurales.

Hace cuatro años, el PRI posicionó a 202 legisladores y ganó las elecciones para la gubernatura en 21 estados del país.

El año pasado, el PRI perdió otra vez la Presidencia con José Antonio Meade como candidato y también la mayoría en el Congreso, ya que solo obtuvo 47 curules en la Cámara de Diputados y catorce senadurías, además de doce gubernaturas de México.

Un sector de la sociedad ha dejado de confiar en el PRI y, en caso de seguir con malos resultados en las urnas, el partido podría perder su registro en algunas entidades del territorio nacional.

Con información de Milenio y Político
FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments