Políticos atacan a AMLO por esta imagen: afirman que quiere volverse un dictador

Políticos atacan a AMLO por esta imagen: afirman que quiere volverse un dictador

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue blanco de críticas luego de que se filtrara una foto en las redes sociales, en la que se observa un comunicado donde se establece que todos los oficios emitidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberán llevar en la parte superior izquierda el logotipo de la institución y al lado la imagen del revolucionario Emiliano Zapata.

La problemática surgió en la segunda instrucción que se da en el comunicado, la cual es suprimir la frase ‘Sufragio Efectivo, No reelección’.

Lo anterior provocó una ola de comentarios negativos de varias personalidades del mundo de la política, entre ellos el exmandatario Vicente Fox quien, a través de su cuenta oficial de Twitter, atacó a AMLO, pues a su juicio, con esta supuesta medida está violando las leyes pretendiendo una reelección indefinida.

Además de Fox, Javier Lozano instó a las autoridades correspondientes a esclarecer esta situación, pues consideró que es algo que no se puede permitir, por lo que enfatizó que se llegue hasta el fondo y se busquen los culpables, si esto resulta falso; por el contrario, si resulta verdadero, aseveró que tal medida traería graves consecuencias al país.

Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán, puntualizó que resulta bastante extraño que la supuesta eliminación de esta frase se de antes de que se discuta la revocación de mandato.

Por último, el diputado Juan Romero Hicks, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), se refirió a esta situación como una alerta, por lo que exigió una explicación a toda la nación.

Con información de The México.News, Twitter y La Neta Noticias

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments