¿Amigos o rivales? Sospechan alianza entre Narro y Ruiz por dirigencia del PRI

¿Amigos o rivales? Sospechan alianza entre Narro y Ruiz por dirigencia del PRI

Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, y José Narro Robles, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes aspiran a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron fotografiados mientras comían juntos en un restaurante de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, Lourdes Mendoza, periodista de El Financiero, capturó el encuentro entre los aspirantes, a quienes aseguró que ‘cachó en la grilla’, y en su publicación agregó la pregunta:

Será que lo convencerá para qué se sume a su equipo???” [sic].

De acuerdo con El Financiero, el partido con el que alcanzó la Presidencia Enrique Peña Nieto renovará su dirigencia nacional la segunda quincena de julio, por lo que hasta el momento el PRI tiene identificados a seis aspirantes para relevar a Claudia Ruiz Massieu.

Alejandro Moreno, Ivonne Ortega, José Ramón Martell, Lorena Piñón, José Narro y Ulises Ruiz son los candidatos a la dirigencia del PRI.

Ulises Ruiz, quien gobernó Oaxaca en el periodo 2004-2010, es parte del grupo priista que pidió la expulsión de Enrique Peña Nieto del partido argumentando que le hizo un ‘inmenso daño’ tras llevarlo del triunfo ‘a la peor derrota de su historia en 2018’.

José Narro, rector de la máxima casa de estudios de México desde 2007 hasta 2015, encabezó la Secretaría de Salud durante la administración de Enrique Peña Nieto, y su nombre fue parte de la lista de candidatos para dirigir la alianza que hizo el PRI con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

El pasado 1 de marzo a través de su cuenta de Twitter, José Narro reveló que tomó la decisión de retirarse de la vida académica, a la que sirvió durante cuatro décadas, para ser parte del proceso de elección del próximo presidente nacional del PRI.

Con información de El Financiero, Político y 24 Horas

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Lourdes Mendoza

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments