AMLO celebra elección de Yasmín Esquivel como ministra de la SCJN

AMLO celebra elección de Yasmín Esquivel como ministra de la SCJN

La mañana de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado sobre la elección de Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En respuesta, el jefe del Poder Ejecutivo Federal celebró la decisión de los senadores en la cual, de los 121 legisladores, 95 votaron en favor de que Esquivel ocupe la vacante que dejó la exministra Margarita Beatriz Luna Ramos.

 

Me da mucho gusto que el Senado la haya elegido para ocupar ese cargo honroso y ser integrante de la SCJN; es una mujer con preparación y méritos egresada de la UNAM, de la escuela de Derecho, con maestría, doctorado. Celebro que se haya decidido por ella de manera democrática”.

De igual forma, AMLO resaltó que Yasmín Esquivel se ha desempeñado en cargos relacionados con el Poder Judicial, principalmente en áreas de administración de justicia.

Por otra parte, el mandatario mexicano aclaró que las propuestas para ocupar el cargo de ministro o ministra en la SCJN las envió como lo establece la ley al Senado de la República.

Les advierto que cuando invito a alguien para participar en estos ejercicios les digo: ‘te voy a proponer pero no me voy a meter’, van a ser los legisladores quienes van a decidir; a nadie le digo ‘vas a estar en la terna y eres mi preferida o preferido o ya hablé con tal senador y le di indicaciones’, eso no, eso ya se acabó, son los senadores quienes resuelven”.

Con información de Facebook Andrés Manuel López Obrador

Foto: lopezobrador.org.mx

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments