AMLO garantiza que no aumentará precio a gasolinas y tarifa eléctrica  

AMLO garantiza que no aumentará precio a gasolinas y tarifa eléctrica  

En conferencia matutina, el mandatario Andrés Manuel López Obrador habló sobre el costo de las gasolinas, el diésel y las tarifas en energía eléctrica, y señaló: ‘Estamos definiendo el mecanismo para ajustar los precios’.

El presidente afirmó que cumplirá la promesa que hizo de que este año no se aumentará la tarifa por encima de la inflación y aseguró: ‘No habrá aumentos en términos reales en luz y gasolinas, estamos definiendo el mecanismo, hice el compromiso en campaña, mismo que voy a cumplir’.

Como consecuencia de que las gasolinas se compran en el extranjero, el mandatario especificó que esa es una de las razones por las cuales no han podido bajar el costo, pero que siguen buscando cómo ajustar ese aumento.

‘Nada más de gasolinas compramos 600 mil barriles diarios, es decir, fluctuó el precio internacional, si sube, Pemex aumenta el costo a los distribuidores, esto impacta en el consumidor final, pero ya estamos buscando cómo ajustar este aumento’, agregó.

Aseveró: ‘Existe el IEPS y otros mecanismos, ya estamos resolviéndolo. Un aumento por encima de la inflación en este periodo a la gasolina magna, el diésel y la luz, tenemos que ajustarlos, se está trabajando con este propósito, lo importante es que vamos a cumplir’.

Informó que si este año hay una inflación de 4.8 por ciento, anualizado, debajo de la del año pasado, sería solo el aumento en los combustibles, por lo que los precios podrían bajar.

Posteriormente, AMLO fue cuestionado sobre si los servidores ligados a Luis Miranda Nava serán recibidos en su administración para trabajar con él y de forma contundente respondió: ‘No vamos a reciclar a funcionarios que tienen malos antecedentes’.

‘Nadie que haya estado en dependencias y que tenga participación en actos de corrupción va a trabajar en nuestro gobierno, por más que cambien y pasen de una secretaría a otra siendo los mismos que demostraron ser ineficientes’, aseguró.

AMLO señaló que la gente lo que quiere es una transformación y agregó: ‘¿cómo alguien que impulsó la reforma energética va a laborar con nosotros?’, por honestidad deberían decir ‘ya me voy, estoy de acuerdo con ustedes no se puede ser tan conchudo y quedarse a trabajar en nuevo gobierno con mentalidad distinta’.

Con información de Gobierno de México

Foto: @lopezobrador_

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments