INM es la más corrupta de las instituciones del Gobierno, afirma Sánchez Cordero

INM es la más corrupta de las instituciones del Gobierno, afirma Sánchez Cordero

El Instituto Nacional de Migración (INM) fue uno de los organismos más corrompidos durante la administración anterior al tener integrantes que extorsionaban a las personas que querían ingresar al país.

Al menos eso fue lo que dio a conocer la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante el cuestionamiento de una reportera sobre el caso de los agentes migratorios que extorsionaron a migrantes en Tijuana, AMLO cedió la palabra a Sánchez Cordero para que explicara cuál es la situación actual del INM, organismo que forma parte de la Segob.

Por lo anterior, la secretaria de Gobernación mencionó que están haciendo una exhaustiva limpieza al interior del organismo, debido a que se encontraba sometido al cien por ciento por actos de corrupción.

En palabras de Olga Sánchez Cordero:

Sin duda, el Instituto Nacional de Migración era una de las instituciones que estaba más penetrada por la corrupción, estamos renovando prácticamente a todo el personal”.

Sánchez Cordero señaló que encontraron varios casos sobre extorsiones de parte de los miembros del INM contra personas que buscaban un apoyo para ingresar al país; por esta situación, según la secretaria, la Segob ya interpuso una serie de denuncias penales para castigar a los responsables.

Sin embargo, la secretaria señaló que el proceso de limpia tendrá un largo proceso, por lo que pidió ser pacientes para que la Segob pueda renovar a todos los integrantes del INM y colocar a personas honestas que no se beneficien de la necesidad humana.

Con información de YouTube @N’S Sagracks y La Neta Noticias.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments