AMLO desconoce si había militares entre los 43 normalistas de Ayotzinapa

AMLO desconoce si había militares entre los 43 normalistas de Ayotzinapa

Luego de casi cuatro años de su desaparición, los mexicanos aún siguen con la zozobra de que los 43 normalistas de Ayotzinapa no han sido identificados ni se ha hallado a los responsables de este crimen.

Por lo anterior, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), refundó su compromiso de castigar a los involucrados en la desaparición de los normalistas, así como desenmascarar las mentiras creadas por la administración anterior.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que actualmente continúan las investigaciones para conocer toda la verdad que se encuentra oculta en este caso, garantizando que los familiares de las víctimas por fin tendrán una respuesta a los años de angustia.

En palabras del presidente:

Se está trabajando en conocer toda la verdad sobre Ayotzinapa, es un compromiso que tenemos. Yo le voy a pedir a Alejandro (Encinas) que les informe cómo va la investigación sobre todo el tema”.

Asimismo, luego de que el día de ayer se diera a conocer que supuestamente uno de los 43 normalistas era un militar en activo mandado por el Gobierno para vigilar las actividades de la escuela, AMLO desconoció esta información.

Al ser cuestionado sobre este nuevo descubrimiento, el presidente de México aseguró que no tenía conocimiento del tema y que no sabe si su antecesor, Enrique Peña Nieto, dio la orden de reservar la información sobre el supuesto militar encubierto.

Incluso, AMLO reiteró que dentro de la investigación que está realizando la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación se anexará al supuesto militar y si el gobierno anterior dio la orden de ocultar los datos.

Con información de Político.Mx, YouTube  @AndrésManuelLópezObrador y SDPNoticias.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments