Son unas sabandijas: Fox a integrantes de Morena por Guardia Nacional

Son unas sabandijas: Fox a integrantes de Morena por Guardia Nacional

El día de ayer Martí Batres, senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Mesa Directiva en la Cámara Alta, dio a conocer en redes sociales que la Guardia Nacional ya fue avalada en los 32 Congresos locales del territorio nacional.

Tras este hecho, el expresidente Vicente Fox Quesada reaccionó y criticó a Morena, además de calificar a los integrantes de la agrupación política como sabandijas.

El exmandatario mencionó que los legisladores de Morena propiciaron la aprobación de la Guardia Nacional en todas las entidades del país, y en Twitter publicó:

El fanatismo, la falta de preparación y como mismo Morena lo admite… sus sabandijas nos llevaron a tener una #GuardiaNacional.

Estemos alertas ante los Derechos Humanos, México despierta” [sic].

El 28 de febrero pasado la Cámara de Diputados, con mayoría de Morena, avaló con 463 votos a favor y uno en contra la creación de la Guardia Nacional con mando civil, la cual estará integrada por elementos de la Policía Federal, la Policía Militar y la Policía Naval para atender las necesidades de seguridad en todos los estados del país.

La Guardia Nacional fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de su gabinete para hacer frente a las tareas de protección y vigilancia debido a los altos índices de violencia que se suscitan en varias zonas de México.

AMLO adelantó que el Gobierno Federal contempla la incorporación de 80 mil nuevos elementos para la Guardia Nacional, mismos que serán distribuidos en las entidades de la nación.

Con información de Político, Twitter y La Neta Noticias
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments