Diputada del PRI explota contra AMLO: revocación de mandato es una vacilada

Diputada del PRI explota contra AMLO: revocación de mandato es una vacilada

El presidente Andrés Manuel López Obrador promueve una consulta ciudadana que se realizaría en junio de 2021, a la mitad de su sexenio, para conocer si los mexicanos desean que siga al frente del Gobierno Federal por sus logros y desempeño.

Sin embargo, Dulce María Sauri, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que la consulta sobre la revocación de mandato es un fraude a la ciudadanía porque la intención real del refrendo de AMLO sería encaminar su reelección en 2024.

En este contexto, la legisladora del PRI dijo:

La reforma que impulsan el presidente y el grupo de Morena es una vacilada. Es un refrendo, es una banalidad en la que se le va a preguntar al espejito de la madrastra de Blancanieves: ‘espejito, espejito ¿en el 2021 cuál es el presidente más bonito? y la respuesta es tú, mi presidente más bonito’, por eso es una vacilada” [sic].

Además, Dulce María Sauri indicó que la consulta ciudadana para la revocación de mandato es una concepción autoritaria del poder que implica controlar su ejercicio de Gobierno en todos los ámbitos de la vida política del país.

La diputada del PRI también detalló que espera que la iniciativa no prospere en el Senado de la República, y de esta forma pueda evitarse un mecanismo que afectaría al sistema democrático de la nación.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, recalcó que los partidos de oposición presionan para que la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato se realice en diciembre de 2021, cuando AMLO cumplirá formalmente la mitad de su gobierno.

Con información de Twitter, El Debate y Milenio
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments