AMLO prepara leyes secundarias tras aprobación de la Guardia Nacional

AMLO prepara leyes secundarias tras aprobación de la Guardia Nacional

Luego de haberse aprobado la creación de la Guardia Nacional en el Senado de la República y los 32 Congresos locales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó que se crearán leyes secundarias para regirse por el nuevo mandato constitucional.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció que todos los estados aprobaron la creación de la Guardia Nacional y que el siguiente paso es generar nuevas leyes secundarias que puedan acompañar al dictamen y a los organismos de seguridad.

En este tema el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, señaló que diseñarán nuevas leyes derivadas de la Guardia Nacional para que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y las Fuerzas Armadas puedan realizar un buen papel según la nueva ley.

De acuerdo con el subsecretario, entre los planeamientos secundarios se encuentra el manejo de las armas, el equipo táctico y el uso de la fuerza, con el fin de generar un entorno de paz entre los ciudadanos; además, Zoé Robledo señaló que es necesaria la creación de leyes para ‘dejar claro que aquí no hay espacio para la simulación’.

La secretaria Olga Sánchez Cordero mencionó que la Guardia Nacional contará con cuatro leyes o reformas secundarias, las cuales deberán ser aprobadas en los Congresos locales para ser aplicadas a nivel nacional.

Por lo anterior, AMLO aseguró que los estados apoyarán en igual medida las nuevas reformas como lo hicieron con la Guardia Nacional, y aunque no mencionó una fecha para comenzar a presentar las leyes, espera que sea lo antes posible para comenzar a trabajar por recuperar la seguridad de los mexicanos.

Con información de Tribuna Noticias, El Financiero y Milenio.
Fotografía ilustrativa tomada de lopezobrador.org.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments