AMLO por salario de superdelegados: se revisará que cumpla con la ley

AMLO por salario de superdelegados: se revisará que cumpla con la ley

En la conferencia de prensa matutina de hoy en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema de los salarios que perciben los servidores públicos en su administración.

Por lo anterior, AMLO afirmó que el Gobierno Federal revisará los salarios de los llamados superdelegados estatales para corroborar que sean menores a lo que percibe el presidente de México.

López Obrador recalcó que los superdelegados, quienes son encargados de la distribución de los recursos de programas sociales del Gobierno Federal, no pueden ganar más que él, por lo que adelantó que analizará el tema con miembros de su gabinete.

Ante diversos reporteros, el mandatario declaró:

No, no pueden. Miren, como a veces en Palacio las cosas caminan despacio, hay algunos que todavía ni están cobrando porque están haciendo su trámite, pero de todas maneras lo voy a investigar” [sic].

Como parte del plan de austeridad, desde diciembre pasado que AMLO está en funciones, percibe un ingreso mensual de 108 mil pesos.

La reducción de salarios de los servidores públicos fue una propuesta de AMLO, ya que argumentó que en sexenios anteriores el gasto para los pagos de los funcionarios era excesivo.

Además, López Obrador ha dicho que el servicio público es para ayudar a los ciudadanos y no para enriquecerse, por lo que exhortó a los inconformes a trabajar en la iniciativa privada si desean tener salarios más sustanciosos.

Con información de Milenio, El Universal y Tribuna
Foto: Tomada de la página https://lopezobrador.org.mx/

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments