AMLO rechaza que Gobierno apoye a sindicatos; asegura que no hay preferencias

AMLO rechaza que Gobierno apoye a sindicatos; asegura que no hay preferencias

El pasado 28 de febrero en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno Federal no tiene sindicato ni partidos o grupos de interés, y que el único beneficiario es México y sus ciudadanos.

Hoy, López Obrador retomó el tema con diversos reporteros en la denominada mañanera y precisó que su administración no tiene sindicatos preferidos.

Además, el mandatario rechazó que desde el Gobierno de México se apoye a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), la cual encabeza Pedro Haces Barba.

En este escenario, AMLO dijo:

No hay ningún sindicato, ningún líder, ningún partido preferido del Gobierno.

Pueden utilizar mi nombre, pero que se sepa que yo represento a todos los mexicanos. No es cierto que yo tenga algún sindicato preferido”

AMLO también hizo referencia a los casos de radicalización de las viejas centrales obreras que peleaban por los aumentos salariales en administraciones anteriores, y descartó que esas situaciones puedan asustar a los inversionistas extranjeros y afectar a la economía del país.

A finales del mes pasado, AMLO avaló con empresarios y líderes de sindicatos un aumento al salario mínimo del dieciséis por ciento en beneficio de los ciudadanos que laboran en este sector de la sociedad.

Uno de los temas que analizará AMLO en su sexenio tiene que ver con la reforma laboral para que las empresas y agrupaciones de trabajadores puedan mejorar sus relaciones y productividad.

Con información de Político, Regeneración y La Jornada
Foto: Tomada de la página https://lopezobrador.org.mx/

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments