‘Clouthier me difama en su libro’, dice Krauze y no descarta tomar acción legal

‘Clouthier me difama en su libro’, dice Krauze y no descarta tomar acción legal

El historiador Enrique Krauze acusó por difamación a la excoordinadora de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, luego de que la también diputada federal señalara a Krauze de manchar la imagen de AMLO cuando fue candidato presidencial.

Por medio de una carta dirigida a la periodista Carmen Aristegui, el historiador denunció ser víctima de una
persecución desde el poder y negó las afirmaciones que Clouthier publicó sobre él en su libro Juntos Hicimos Historia.

En dicho escrito, la legisladora indica que Fernando García Ramírez, ‘mano derecha de Enrique Krauze’ era el encargado de operar el sitio web de Pejealeaks.org, cuya función era informar sobre la supuesta corrupción, el nepotismo y los conflictos de interés de López Obrador, su familia y sus colaboradores.

De acuerdo con Clouthier, el sitio habría sido comprado en Panamá; operado desde Los Ángeles, California, y tenía el cobijo monetario de empresarios mexicanos.

Cabe destacar que, por motivos de seguridad, el sitio no brindaba datos de las personas que administraban o escribían el contenido de la página.

La diputada señala que los artículos publicados los hacían pasar por periodísticos, como investigaciones especiales, o  columnas, con el objetivo de que fueran citados por otros medios.

Además, Enrique Krauze no descartó emprender acciones legales contra la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por supuesta difamación.

A través de su cuenta de Twitter, el ensayista indicó: ‘Tatiana, la hija de mi amigo y compañero Manuel Clouthier, publica un libro en el que me difama’.

‘Todas sus afirmaciones son mentiras. Me reservo el derecho de actuar legalmente’, remató.

Con información de La Silla Rota y Político.mx

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments