Luchar contra el narcotráfico: la petición que Estados Unidos hace a AMLO

Luchar contra el narcotráfico: la petición que Estados Unidos hace a AMLO

El lunes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Informe de Gobierno por los primeros 100 días de su administración, y dio a conocer las acciones y estrategias que se han implementado desde diciembre de 2018.

En rueda de prensa, Larry Rubin, representante en México del Partido Republicano de Estados Unidos, pidió a AMLO que aumente los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico tras valorar los 100 días de trabajo del mandatario en la Presidencia.

Larry Rubin indicó que en estos poco más de tres meses la relación bilateral entre México y Estados Unidos ha sido dinámica y respetuosa, aunque no siempre se ha compartido la misma visión.

El político estadounidense precisó que hay temas de interés para ambas naciones como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, por lo que dijo:

Los narcotraficantes tienen una afectación directa no solamente en la población de México sino también en Estados Unidos porque los cárteles están muy conectados”

Además, Larry Rubin recalcó que se necesitará una mayor coordinación y aumentar la Iniciativa Mérida, un tratado de 2008 entre Estados Unidos y México para combatir la producción de droga.

Ante reporteros, Rubin destacó que Estados Unidos continuará, como lo ha hecho el Gobierno de México, buscando a los cabecillas de los grupos criminales, las pandillas y los diferentes cárteles que tienen operaciones en las dos naciones.

El narcotráfico en México ha incrementado los índices de violencia en algunas zonas del país, por lo que el Gobierno Federal también promueve la creación de la Guardia Nacional para hacer frente a esta problemática.

Con información de El Debate, El Sol de México y Excélsior
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO y La Izquierda

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments