Buscar a involucrados en filme sobre populismo es persecución de ideas: Calderón

Buscar a involucrados en filme sobre populismo es persecución de ideas: Calderón

¿Otra vez! El expresidente de México Felipe Calderón se puso la playera de policía de lo correcto y se subió al cuadrilátero de Twitter para arremeter en contra del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta ocasión, Calderón Hinojosa sacó las garras y dijo que investigar a los involucrados en la grabación sobre populismo sería una persecución de ideas por parte del Gobierno Federal.

El exmandatario panista escribió:

Esto es gravísimo: si se busca encarcelar a los productores, directores, o quien haya participado en una película sobre el populismo (que es tan grave como toda la narrativa sobre el neoliberalismo, cualquier cosa que sean) estamos entrando a la era de persecución de las ideas”.

Lo anterior, luego de que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó durante la tradicional conferencia mañanera del primer mandatario que se interpondrá una denuncia contra los empresarios vinculados al documental Populismo en América Latina, que durante las campañas electorales, rumbo a la Presidencia, se intentó utilizar para difamar al candidato de Juntos Haremos Historia.

Sin embargo, dicha denuncia solo le trajo burlas y críticas al expresidente, pues algunos tuiteros acusaron a Calderón de ser una de las mentes detrás de dicho filme, razón de su actual enojo.

Además, el politólogo Gibrán Ramírez cuestionó al también esposo de la excandidata presidencial Margarita Zavala por su doble moral, ignorando los miles de muertos que provocó en su sexenio, pero armando escándalo por una investigación sobre el intento de interferir en una elección.

Con información de Revolución 3.0, La Neta Noticias y Twitter

Foto: Sin Embargo

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments