No soy ambicioso, gobernaré 6 años si así lo quiere el pueblo: AMLO

No soy ambicioso, gobernaré 6 años si así lo quiere el pueblo: AMLO

En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el supuesto rumor de que buscará reelegirse como mandatario, y esto fue lo que respondió.

En primera instancia, el mandatario adelantó a los medios de comunicación que el próximo lunes presentará un documento con su firma que constatará su compromiso de no reelegirse.

Aseguró que tiene palabra y que su testigo más importante es la honestidad y agregó: ‘voy a hacer ese compromiso público’.

AMLO añadió: ‘Soy partidario de la democracia, estoy de acuerdo con la máxima de ‘Sufragio Efectivo. No Reelección’; soy maderista, es uno de los hombres que más admiro, le llamo el apóstol de la democracia’.

Aseveró: ‘No soy un ambicioso vulgar, voy a servir seis años si así lo decide el pueblo, a finales de 2024 termino mi mandato. Atentamente. Ya saben quién’.

AMLO se vio en la necesidad de desmentir este rumor, después de que algunos legisladores de la oposición ante la discusión en el Congreso de la consulta ciudadana de revocación de mandato, aseguraron que daría pie a la reelección del mandatario.

Los dimes y diretes tomaron fuerza cuando circuló en redes un supuesto correo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el que instruía no usar la frase ‘Sufragio efectivo. No reelección’.

Posteriormente, se dio a conocer que la supuesta instrucción de la SCT nunca existió, de hecho, la dependencia desconoció este martes a través de un tuit el supuesto correo con respecto a la eliminación de la frase ‘Sufragio efectivo. No reelección’.

Con información de Gobierno de México, Nación 321 y El Sol de México

Foto: Gobierno de México

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments