AMLO se va contra Peña: contrataba 50 mil elementos de seguridad privada

AMLO se va contra Peña: contrataba 50 mil elementos de seguridad privada

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que su antecesor, Enrique Peña Nieto, gastó mucho dinero contratando elementos de seguridad privada para proteger las instalaciones de Gobierno.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, AMLO fue cuestionado sobre cómo se manejarán las compras gubernamentales durante su sexenio, luego de que el presidente mencionara que no van a depender de intermediarios para entregar los apoyos que forman parte de los programas de desarrollo social.

Por lo anterior, AMLO aseguró que están analizando todos los movimientos que se realizaron durante el sexenio de Peña Nieto, debido a que se han encontrando irregularidades en la adquisición de materiales y hasta de personal.

De acuerdo con el mandatario, durante la administración del priista fueron contratados 50 mil elementos de seguridad privada para resguardar todas las dependencias gubernamentales, desaprovechando a las unidades de las Fuerzas Armadas que trabajan para el país.

Por el contrario, según AMLO, la seguridad de la sociedad fue combatida con 10 mil elementos, dando como resultado el panorama de inseguridad que existe en el país:

Todas las dependencias tenían contrato con empresas privadas para la seguridad de las instalaciones y oficinas del Gobierno, mientras la seguridad pública, que es la función principal del Gobierno, se atendía con 10 mil elementos”.

Asimismo, el presidente señaló que seguirán con los contratos para conocer el mecanismo de las empresas privadas que trabajaban con el Gobierno, con el fin de descartar que se trate de un desvío de recursos y que ‘sea real’, debido a que AMLO comentó que por los índices de violencia se crearon organismos falsos que daban servicio a Peña Nieto.

Finalmente, AMLO aseguró que se va a fortalecer a la Policía Federal para proteger a los ciudadanos; además, mencionó que de los 50 mil elementos, únicamente 3 mil formaban parte de esta dependencia.

Con información de La Neta Noticias y YouTube @AndrésManuelLópezObrador.
Fotografía ilustrativa tomada de Caras y El Economista.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments