AMLO firmará compromiso de no reelección en la mañanera del próximo lunes

AMLO firmará compromiso de no reelección en la mañanera del próximo lunes

El día de ayer la Cámara de Diputados aprobó con 326 votos a favor, 127 en contra y ninguna abstención, en lo general y en lo particular, las reformas constitucionales para la revocación de mandato y consulta popular que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, hoy en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador anunció que el próximo lunes 18 de marzo firmará un compromiso de no reelección cuando cumpla su gestión en 2024.

Ante diversos reporteros, el mandatario declaró:

No soy un ambicioso vulgar.

Firmado, tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad. Voy a hacer ese compromiso público, voy a decir que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del ‘sufragio efectivo, no reelección’” [sic].

Asimismo, AMLO reiteró su admiración por Francisco I. Madero porque aportó a la democracia, y precisó que seguirá al frente de la Presidencia de México si el pueblo lo decide por los resultados de su administración.

 

La consulta ciudadana sobre la revocación de mandato se llevaría a cabo en junio de 2021, al tiempo que se realizarán elecciones para elegir a los nuevos legisladores de la Cámara de Diputados.

En este contexto, diputados de oposición del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expusieron que la consulta sobre la revocación de mandato es una táctica para hacer campaña en 2021.

Con información de SDP Noticias, Reforma y Político
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments