¿Cuánto bajaría la gasolina con el estímulo fiscal que prepara AMLO?

¿Cuánto bajaría la gasolina con el estímulo fiscal que prepara AMLO?

Luego de que el pasado 12 de marzo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustara el estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), este viernes presentó una modificación a la gasolina Magna.

De acuerdo con información de Nación 3, 2, 1, la SHCP presentó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y montos del estímulo fiscal que comenzarán a aplicarse en la gasolina Magna del 16 al 22 de marzo.

La publicación indica que el estímulo fiscal a la cuota del IEPS será de 15.72 por ciento, mayor al 1.95 por ciento que se había anunciado la semana pasada, lo que beneficiaría a los mexicanos en cuanto al valor de las gasolinas.

Se estima que el precio que tendrá que pagar el consumidor por la cuota del IEPS en la gasolina Magna será de 4.054 pesos, monto que al momento se había mantenido en 4.804 pesos por litro.

Mientras que el precio del diésel podría disminuir 1.622 pesos, gracias al estímulo fiscal de 30.72 por ciento, lo que daría un precio de 3.658 por litro, a diferencia de la semana anterior que mantenía un porcentaje de 19.51, dando un costo mayor.

Sin embargo, hasta el momento la gasolina Premium sigue sin estímulo fiscal, por lo que los consumidores seguirán pagando 4.06 pesos por litro hasta que la SHCP decida aumentar el porcentaje de cero que mantiene desde hace 20 semanas.

Finalmente, la SHCP aseguró que la modificación a la cuota del IEPS ayudará a que los combustibles nacionales tengan mejores referencias en comparación con los internacionales.

Con información de Diario Oficial de la Federación, Nación 3,2,1 y El Financiero.
Fotografía ilustrativa: Especial, tomadas de Border Business y El Imparcial.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments