Civismo y humanismo: las materias que AMLO pide para el nuevo plan educativo

Civismo y humanismo: las materias que AMLO pide para el nuevo plan educativo

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió incluir las materias de civismo y humanismo en el nuevo plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante su tradicional rueda de prensa, AMLO aseguró que los estudiantes necesitan recuperar los tradicionales valores patrióticos que eran transmitidos en las escuelas de nivel básico a través de la materia de civismo.

Incluso, el presidente aseguró que está en el poder gracias a su maestro de civismo, quien le compartió los contenidos necesarios para entender la política, el trabajo del ciudadano con su país.

Por ello, AMLO solicitó que los maestros revisen los planes de estudio para introducir civismo y humanismo, con el fin de crear a los futuros mexicanos que estarán dispuestos a realizar un cambio tan importante en el país como lo está haciendo el presidente.

En palabras del mandatario:

Yo estoy aquí por mi maestro de civismo. Tenemos que ver los contenidos. Mucho humanismo y muchas matemáticas. Lo tienen que ver quienes están elaborando el plan educativo”.

Asimismo, AMLO indicó que es necesario que el humanismo no sea una materia optativa en algunas escuelas, sino que forme parte del tronco común junto a las ciencias sociales; de hecho, el presidente mencionó que en su época estudiantil existía el libro del Buen Ciudadano, con el que se formaban a los estudiantes en los principios sociales, patrióticos y éticos.

Finalmente, el presidente aseguró que el equipo de la SEP está analizando el plan de estudios para que las siguientes generaciones educativas de estudios básicos y superiores puedan tomar civismo y humanidades.

Con información de Político.Mx, El Heraldo de México y YouTube @AndrésManuelLópezObrador.
Fotografía ilustrativa tomada de lopezobrador.org.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments